martes, 4 de agosto de 2015

SED AGRADECIDO


  
La Palabra de Dios ordena que los cristianos debemos ser agradecidos.

COLOSENSES 3:15 " Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos."
COLOSENSES 3:17 " Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús dando gracias a Dios Padre por medio de él."
COLOSENSES 2:7 " arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. "
EFESIOS 5:4 " ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias"

Ambas fe y acción de gracias necesitan ser enseñados. En la medida en que creces en entendimiento, tu fe crecerá y tu acción de gracias también lo hará.

La acción de gracias siempre es apropiada. Debemos ser agradecidos a las personas por lo que han hecho, de la misma forma que con Dios.
Unas de las virtudes más importantes y quizás crucial en la vida es la de ser agradecidos. No venimos solos a este mundo, no crecemos, ni vivimos, ni somos...lo que somos por méritos propios. Quizás ni nos merecemos lo que tenemos. Siempre habrá alguien a quien le debemos agradecer.

Si quieres saber cuál es la voluntad de Dios, escucha: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros…” (1 Tesalonicenses 5:18). ¡Ahí se nos ordena estar agradecidos! Pablo dice:“…sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios…, con acción de gracias” (Filipenses 4:6).¿Por qué? Porque la acción de gracias lleva las peticiones a través del proceso de aprobación de Dios. También demuestra que eres lo bastante maduro para manejar lo que Él mande, sea lo que sea. Después de todo, ¿por qué te va a mandar más si no aprecias lo que tienes ya?

A veces la acción de gracias es un sacrificio. Es fácil dar gracias cuando te sientes bien. Pero cuando no es así, se convierte en sacrificio. David dijo: “Te ofreceré sacrificio de alabanza, e invocaré el nombre del Señor” (Salmo 116:17). Date cuenta: invocaba el Nombre del Señor después de haber ofrecido el sacrificio de acción de gracias.

Tu carne siempre va a encontrar motivos para no estar satisfecha. Tu espíritu siempre los buscará también para ser agradecido, así que: ¡hazlo hoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario