sábado, 1 de agosto de 2015

PERFUMES A TUS PIES



"PERFUMES A TUS PIES" Lucas 7:36-50

¿Que es la adoración?
“La adoración es la actitud correcta ante la presencia de Dios.”

En Lucas 7:36-50 vemos la historia de una mujer anónima y olvidada, donde contemplamos uno de los más hermosos cuadros de una adoración verdadera, a los pies del Maestro.
¡Su adoración no giró alrededor de un estilo particular de música, o una interpretación artística de ninguna clase! Ella solo adoró a Jesús, y ni siquiera hablo una palabra. Esta mujer fue descalificada por la sociedad de su época, al no poder entrar a una casa “decente” pues era una mujer pecadora, sin embargo ella literalmente arriesgó su vida para venir a los pies de Jesús con su regalo del amor. ¿Estaremos nosotros dispuestos a arriesgar todo, a fin de venir a Sus pies?
El corazón de adoración está en los pies de Jesús.
Conozcamos a los protagonistas del pasaje:

I. El Fariseo.
Simón era su nombre. Él invitó a Jesús a comer a su casa, pero parece que su motivación verdadera era quedar bien con los demás, pues quería avergonzar a Cristo enfrente de su grupo de amigos. No trató a Jesús con dignidad, amor, respeto ni hospitalidad.

A. Su Prejuicio
Contra pecadores, contra las mujeres, tenía mucha hipocresía
¿Cómo nos sentimos con un borrachito que viene a adorar con nosotros? ¿Qué tal si una prostituta viniera a nuestros servicio de iglesia y comenzara a alabar y adorar a Dios con todo su corazón? ¿Tendríamos prejuicio o los aceptaríamos sin pensarlo?

B. Su Orgullo
1. En su posición 2. En su título
¿Considera que quizás Dios quiere intentar nuevas cosas en nosotros?

C. Su Rechazo
Su rechazo le costaría esta oportunidad única de salvación. Sus presuposiciones indican que Él no tuvo ni idea de quién era Jesús. Gracias a Dios que nosotros si lo conozcamos realmente, pues Él mismo se ha revelado a nosotros.
Jesús llama a una mujer que fue considerada sin valor alguno

II. La Mujer Pecadora

A. Su Dolor
Una vida de pecado y abuso
La vida para una prostituta del 1er siglo no era fácil. La prostitución era el producto final de una vida de injusticia. Tal vez era estéril y por eso ningún hombre quiso casarse con ella.

B. Su Aflicción
Esclavitud y opresión, no tenía ninguna esperanza, ninguna fuga
Las mujeres en general fueron tratadas como objetos en esta cultura. La prostituta era tratada como lo más debajo de lo de bajo. No era una posición envidiable.

C. Su Posición
Sobre sus rodillas, a los pies del Señor, totalmente quebrantada ante él, sus lágrimas cayendo sobre los pies de Jesús. El aceite de la unción era para la cabeza del invitado de honor, pero ella estaba a Sus pies. Todo lo que ella sabía era que debía agradecer a su Salvador.
Ella literalmente arriesgó su vida para estar allí en aquel momento. ¿Y si él no la aceptara? ¿Y qué tal si no pudiera llegar ante a Su Presencia, quedándose a medio camino? Seguramente habría sido apedreada.

D. Su Ofrenda
Un regalo que era normalmente dado a reyes y señores - este era un regalo para el invitado honrado en un banquete; perfume de Nardo; era costoso, era hermoso, era aromático. Quizás esto era una herencia de su familia, quizá era su posesión mas costosa y preciada.
Esto puede haber representado todo lo que le fue dejado en su vida, - sus esperanzas y sus sueños. Quizás lo había estado guardando para una ocasión especial.
Esto era la misma fragancia de la adoración.

La adoración es a menudo nombrada en términos “olor fragante que llega a la presencia de Dios”.

Durante el día más importante del calendario Judío Yom Kippur, el Día de la Expiación, el sumo sacerdote llevaba perfume, quemando incienso al lugar Santísimo, y entonces entraba en la mismísima presencia de Dios.
El olor fragante de la adoración representado en este pasaje. Ella trajo algo COSTOSO, algo precioso. Era raro y hermoso.

¿Qué hacía una prostituta del primer siglo con algo tan costoso, tan raro, y tan precioso?
Lo arriesgó todo, lo entregó todo, pues derramó su perfume SOBRE EL ALTAR, en los pies de Jesús.
El perfume era costoso, de gran valor, era raro y precioso, pero no se podía comparar con lo que Él Señor haría por ella, al perdonar todos sus pecados. Él derramó su sangre en la cruz del Calvario. ¿Has sido ya lavado en la Sangre del Cordero? ¡USTED DEBE SER un adorador! Jesús nos dio todo - la misma riqueza del Cielo

Sus pecados fueron perdonados “Su fe la había salvado” Ella se fue en paz.
Dios quiere estar cerca de usted HOY cuando usted ADORA a Sus pies.

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario